Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Un hombre resulta gravemente herido tras caída de poste en Tlaquepaque

La mañana de este jueves, una pipa de la empresa Transportes Garza Leal derribó un poste de energía eléctrica en el cruce de avenida Artesanos y Gobernador Curiel, en el municipio de Tlaquepaque.

De manera preliminar, autoridades informaron que un hombre de aproximadamente 40 años resultó gravemente herido luego de recibir una descarga de 23 mil voltios al tener contacto con los cables expuestos tras el accidente.

El lesionado —aparentemente vecino de la zona— se encontraba apoyando al chofer de la pipa, intentando levantar los cables. En ese momento, fue alcanzado por la descarga eléctrica.

Te puede interesar: CloudHQ invertirá 4.8 billones de dólares en Querétaro para construir un centro de datos

Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) detalló que el hombre se encuentra en estado grave: fue intubado debido a complicaciones en las vías respiratorias y presenta quemaduras severas.

Por su parte, el chofer de la pipa explicó que no observó los cables a tiempo porque circulaba detrás de un autobús. El conductor relató que el ahora lesionado se acercó y le dijo: «no la vas a librar, yo te digo a ver si libras». Fue entonces que el hombre se habría subido a una escalera; cuando el chofer abrió la puerta, lo observó tendido en el suelo.

Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer la identidad del lesionado ni mayores detalles sobre el estado de la unidad involucrada.

Nota relacionada: Volcadura de pipa con hidrógeno comprimido paraliza autopista Guadalajara–Tepic


Con información de Juan Karlo Magno, LP