Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Transporte público sin servicio por afectaciones por desborde de canal

La movilidad en la zona sur de la ciudad se encuentra colapsada este martes tras las fuertes lluvias registradas la noche anterior, lo que ha provocado que diversas rutas de transporte público suspendan o limiten su servicio.

Entre las rutas que no están en operación se encuentran las C77, C113, 623 (A Fresnos, Valle Dorado, Cántaros), C111 V1 y V3 (176A Robles y Chulavista), C41, 619 (amarillo) y T13 Arvento, además de las alimentadoras del Macrobús A19, A20 y A21.

La ruta C102 labora de manera parcial, mientras que la C50 y la 645 (Aqua/Chulavista) permanecen sin servicio. Usuarios reportan que han esperado más de una hora sin que pase ninguna unidad.

Te puede interesar: Fuerte accidente movilizó autoridades al Colli CTM, Zapopan

Las rutas C103 y 187B únicamente están realizando recorridos hasta Chulavista o Lomas del Mirador, sin llegar a sus destinos habituales.

Las afectaciones comenzaron desde la noche del lunes, cuando algunas unidades concluyeron sus recorridos después de la 1:00 a. m. debido a las inundaciones y el tráfico. Incluso se registraron personas que no lograron regresar a sus hogares y pasaron la noche en sus vehículos.

Actualmente, las salidas de 8 de Julio y San Sebastián hacia el sur de la ciudad también se encuentran saturadas, con tiempos de traslado de hasta una hora, de acuerdo con reportes ciudadanos.

La situación ha generado inconformidad y preocupación entre los usuarios, quienes destacan la fragilidad de la movilidad urbana ante fenómenos naturales.


Nota relacionada: Lluvia matutina provoca inundaciones, caídas de árboles y afectaciones al transporte en la ZMG