Se aprueba no autorizar más casas en López Mateos

El Cabildo de Tlajomulco aprobó de manera unánime suspender temporalmente la autorización de nuevos desarrollos habitacionales en el corredor vial Adolfo López Mateos, con el objetivo de contener el crecimiento urbano mientras se implementan soluciones viales en la zona.
La propuesta, presentada por el alcalde Gerardo Quirino Velázquez Chávez, establece que no se emitirán dictámenes de trazo, usos y destinos del suelo para nuevos fraccionamientos en los distritos 2, 3, 4, 16 y 17 del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, ni en sus planes parciales.
“Para poder generar la suspensión en la construcción de asentamientos humanos en López Mateos, estamos actuando con el mayor sentido de responsabilidad. Este Pleno está para responder a las necesidades y situaciones que vivimos. Me da mucho gusto que se apruebe esta medida”, señaló el presidente municipal.
Entre los puntos centrales del acuerdo se contempla la suspensión de trámites en proceso, la detención de licencias de urbanización o construcción, así como la posibilidad de aplicar clausuras y aseguramientos en predios donde se intente desarrollar vivienda sin autorización.
La administración municipal también se comprometió a garantizar transparencia, publicando en el portal de gobierno los dictámenes y resoluciones relacionados. Los proyectos que ya contaban con permisos previos podrán continuar siempre y cuando cumplan con la normatividad vigente.
Con esta acción, Tlajomulco busca marcar un precedente en materia de ordenamiento territorial, priorizando la movilidad sustentable, la planeación urbana responsable y la calidad de vida de los habitantes.