Gobierno de Jalisco usará recursos del Foeden para apoyar Adolf Horn

El desbordamiento del Arroyo Seco en Tlajomulco de Zúñiga dejó al menos 50 viviendas afectadas por el ingreso de agua, de acuerdo con autoridades estatales.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, informó que se destinarán recursos del Fondo Estatal de Desastres (Foeden) para apoyar a las familias damnificadas en la zona de Adolf Horn. Los apoyos consistirán en la reposición de bienes básicos como muebles, enseres domésticos y utensilios dañados por las inundaciones.
Nota relacionada:Inundaciones afectan a más de 100 viviendas en El Salto
Lemus instruyó al secretario de Gobierno, Salvador Zamora Zamora, a supervisar personalmente el área y coordinar las acciones de ayuda inmediata.
El mandatario estatal también hizo un llamado al presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez, a reforzar medidas de prevención. Recordó que la magnitud de la tormenta fue similar a la ocurrida días atrás en Zapopan, donde se reportaron daños en más de 140 casas.
Las lluvias recientes han puesto en evidencia la vulnerabilidad de varias zonas del Área Metropolitana de Guadalajara frente a fenómenos naturales de gran intensidad.
Te puede interesar:El fraccionamiento Parques del Bosque, en Tlaquepaque, sufre afectaciones tras las lluvias