Alicia Matías, la abuelita que salvó a su nieta de las llamas, lucha por su vida tras explosión
La tragedia por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, dejó escenas de dolor e historias de heroísmo. Una de ellas es la de Alicia Matías Teodoro, una mujer de 49 años que usó su propio cuerpo como escudo para proteger a su nieta de dos años de las llamas. Hoy, permanece en terapia intensiva con quemaduras en casi todo su cuerpo.
Su hija, madre de la menor, expresó su agradecimiento hacia su madre y la llamó «una heroína».
“Le agradezco a mi mamá por lo que hizo. Salvar a mi bebé… fue una heroína”, declaró entre lágrimas afuera del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde la pequeña Azuleth recibe atención médica.
Estado de salud grave, pero está viva
Inicialmente, el nombre de Alicia Matías fue incluido en la lista oficial de personas fallecidas. Sin embargo, más tarde, su familia desmintió la información y confirmó que continúa con vida, aunque su estado de salud es delicado.
Sandra Matías, hermana de Alicia, explicó que pudo ingresar a verla durante la madrugada en el Hospital Magdalena de las Salinas:
“Está grave, tiene quemaduras en el 98% de su cuerpo. La tienen sedada todo el día para que no sufra”.
Ante el error, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que reconoció la equivocación y ofreció una disculpa pública a la familia.
“Se cometió un error al incluir el nombre de la señora Alicia Matías Teodoro en la lista de personas fallecidas. Se encuentra con vida, en estado grave, y recibe atención médica integral y especializada”, señalaron las autoridades.
Te podría interesar: https://traficozmg.com/2025/09/hombre-muere-atropellado-en-periferico-nuevo-tonala/
La pequeña Azuleth, estable
Mientras tanto, la bebé de dos años, Azuleth, fue intervenida quirúrgicamente por las quemaduras que sufrió en el rostro, brazo y pierna. Afortunadamente, su estado de salud fue reportado como estable.
Las autoridades señalaron que más de 90 personas resultaron heridas en la explosión y nueve fallecieron. Aún se investigan las causas exactas del incidente.
La Secretaría de Salud capitalina aseguró que revisará sus protocolos para evitar nuevos errores en el manejo de la información y actualizará la lista oficial de víctimas.
EC


Debe estar conectado para enviar un comentario.