Torrencial lluvia causa estragos en la ZMG

Lo que parecía un excelente viernes de quincena, tranquilo y soleado, repentinamente se convirtió en un caos para los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, los cuales fueron sorprendidos durante la tarde por una torrencial lluvia que generó estragos en diferentes puntos de la ciudad, en especial en los municipios de Tlajomulco y Zapopan.
La tormenta llegó acompañada de fuertes ráfagas de viento y granizó que en algunos lugares pinto las calles de blanco, parecía que estábamos en la época navideña, en otros puntos se generaron severas inundaciones, varios árboles se reportaron caídos y el tráfico enloqueció más de lo normal en un viernes de quincena.
Entre las zonas más afectadas por los encharcamientos y el tráfico podemos mencionar: el retorno de Periférico, a la altura de la empresa José Cuervo, la avenida Vallarta a la altura de Galerías, el cruce de las avenidas Patria y Beethoven, en la colonia La Estancia, Zapopan, Camino Real a Colima en ambos sentidos, a la altura de Parques de Santa María, la avenida López Mateos, desde la avenida Conchita hasta Bugambilias, entre otros.
El granizo también causó severas afectaciones principalmente en la zona sur de Tlaquepaque, en colonias como Parques del Bosque y Santa María Tequepexpan.
También se reportaron aglomeraciones en el servicio de la línea 1 y 2 del tren ligero, derivado de la tardanza en el paso de las unidades.
En Tlajomulco fraccionamientos como Villas de la Hacienda sufrieron inundaciones y apagones, aquí un transformador de luz tronó dejando sin luz a cierta parte de los habitantes. Mientras tanto en Real Solé, las inundaciones causaron estragos en las vialidades y hasta nuestra redacción llegó un video en el que se puede apreciar como un «lomito» nada entre las calles encharcadas.
En Zapopan el cruce de Aviación e Inglaterra terminó totalmente Colapsado por los encharcamientos.
Hasta el cierre de esta edición no se reportaron personas lesionadas o fallecidas tras la fuerte lluvia, ahora solo queda esperar que se cumpla aquel viejo dicho que cita «después de la tormenta, llega la calma»
AMH
Debe estar conectado para enviar un comentario.