Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Sheinbaum arranca puentes y va por el puerto más grande de América Latina

La Presidenta dio el banderazo de salida a tres nuevas obras en Manzanillo y anunció más infraestructura para 2026, con una inversión total cercana a 4 mil millones de pesos.

Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el arranque de la construcción de los puentes Tepalcates II, Presa Trancas y El Chical, infraestructura que se suma a las obras del Libramiento Arco Norte y Arco Sur iniciadas este año, así como a los proyectos programados para 2026: Puente Las Tunas, Barrio V, Ingreso principal a Manzanillo y La Flechita.

Las nuevas estructuras, con una inversión de casi 2 mil millones de pesos y una longitud total de 4 kilómetros, forman parte de una estrategia para mejorar la movilidad en la zona metropolitana de Manzanillo. La mandataria también anunció la ampliación del puerto, con el objetivo de posicionarlo como el más importante de América Latina.

Sheinbaum destacó que la ampliación se realizará con inversión pública y privada bajo supervisión de la Secretaría de Marina, garantizando la conservación de la Laguna de Cuyutlán y minimizando el impacto ambiental.

En total, entre 2025 y 2026, Colima recibirá casi 4 mil millones de pesos en inversión para infraestructura, con el compromiso de impulsar el desarrollo económico acompañado de bienestar social.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, informó que la construcción del Puente Tepalcates II, parte de la Autopista Armería-Manzanillo, requerirá 750 millones de pesos, mientras que los puentes Presa Trancas y El Chical son reconstrucciones tras los daños del Huracán Lidia. Estas obras generarán alrededor de 12 mil empleos directos e indirectos.

@veletti