Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Las precipitaciones azotaron municipios como El Salto, Tlaquepaque y Guadalajara

Las fuertes lluvias que ocurrieron durante la noche del jueves y primeras horas de este viernes dejaron estragos en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Guadalajara reportó inundaciones de varios centímetros de agua, en las colonias aledañas a las avenidas López de Legazpi y 8 de julio, así como en Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones del Parque de El Dean. Además, hubo reportes de autos varados en estas vialidades.

Te puede interesar: Policías municipales atendieron este reporte en Zapopan

En el caso de Zapopan, encharcamientos de varios centímetros tuvieron lugar en la carretera Nogales, a la altura de San Juan Ocotán, como en el paso desnivel ubicado en este punto.

Los chubascos hicieron también de la suya en El Salto, porque vecinos de la colonia Las Lilas, denunciaron que el agua entró a sus casas, afectando varias viviendas, ya que el afluente alcanzó más de 40 cm.

Al fin de la redacción de esta nota, a las 6 de la mañana de hoy, ninguna dependencia de Protección Civil brindó información sobre el número de daños provocados por la precipitación.

Humberto González.


Nota relacionada: Lluvia matutina provoca inundaciones, caídas de árboles y afectaciones al transporte en la ZMG