Tlajomulco reasigna hasta 200 millones de pesos para obras urgentes en Adolf B. Horn

El Pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó por unanimidad la reasignación de recursos por hasta 200 millones de pesos para ejecutar obras urgentes en la avenida Adolf B. Horn, ubicada en la zona Valle Norte del municipio, una de las más afectadas por el deterioro de la infraestructura vial e hidrosanitaria, principalmente en los fraccionamientos Real del Valle y Altus Bosques.
La decisión fue tomada ante los estragos causados por el actual temporal de lluvias, que han puesto en evidencia fallas críticas en el sistema sanitario y la vialidad en esa zona limítrofe con el municipio de Tlaquepaque.
El dictamen aprobado modifica el destino de una partida de 150 millones de pesos, originalmente asignada a la modernización de la avenida Concepción del Valle, y la redirige hacia este nuevo proyecto. Además, se autorizó una ampliación presupuestal para alcanzar un techo financiero de 200 millones de pesos, que serán ejercidos en tres etapas entre 2025 y 2027.
Distribución de recursos:
- 2025: 50 millones de pesos
- 2026: 90 millones de pesos
- 2027: 60 millones de pesos
La primera etapa de intervención abarcará el tramo entre Arroyo Seco y las vías del ferrocarril, a la altura de Real del Valle. Las obras contemplan renovación de vialidad con concreto hidráulico, instalación de colectores, rebombeos y vasos reguladores.
El alcalde Gerardo Quirino Velázquez Chávez señaló que esta medida responde a la necesidad urgente de dar solución estructural a una de las zonas más críticas del municipio. Además, reiteró que buscarán coordinación con el Gobierno del Estado y el municipio de Tlaquepaque para ampliar los beneficios metropolitanos del proyecto.
Te podría interesar: https://traficozmg.com/2025/07/de-cara-al-mundial-de-futbol-se-prepara-la-primera-generacion-de-policia-bilingue/
“Estas obras van a cumplir el compromiso de que esta avenida por fin tenga una solución de fondo. Vamos a entrarle con todo a colectores, rebombeos y superficie de rodamiento, y lo haremos con responsabilidad y pulcritud en el gasto público”, señaló.
El dictamen fue respaldado por todos los regidores del Cabildo, quienes coincidieron en que la problemática en Adolf B. Horn requiere una intervención urgente y definitiva.
Debe estar conectado para enviar un comentario.