Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Pablo Lemus y Verónica Delgadillo supervisan obras en el Centro de Guadalajara

La Presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, en compañía del Gobernador Pablo Lemus, realizó un recorrido por la Plaza Liberación, la cual será rehabilitada tras casi 50 años sin una intervención profunda.

“Estamos muy felices porque el corazón de Guadalajara va a latir más fuerte, esta inversión es histórica porque desde que se construyó solo una vez se había invertido esta área y lo que estamos haciendo en equipo el Gobierno del Estado con el Municipio de Guadalajara va a dejar un gran legado para la ciudadanía, es una intervención profunda”, destacó Vero Delgadillo.

Los trabajos, agregó la Presidenta, recuperan el espacio público, pero no habrá cambios en el diseño de la plaza y la esencia no se va a perder.

“Nos va a dar más espacio público, va a dejar al Centro Histórico en las mejores condiciones para recibir grandes eventos, a los turistas nacionales y extranjeros, es decir, todas y todos vamos a gozar de un Centro Histórico en mejores condiciones”.

El Gobernador recordó que la inversión en el Centro Histórico es de 450 millones de pesos y va desde la Plaza Liberación hasta el Instituto Cultural Cabañas.

“Queremos que todo el Centro histórico luzca hermosísimo y teniendo como eje principal conservar la tradición de estos espacios públicos y va a ser intervenida con muchas flores, principalmente rosas, porque Guadalajara es la Ciudad de las Rosas”, destacó Lemus.

Tanto Lemus como Vero Delgadillo recorrieron todo el cuadrante de obra y revisaron el mobiliario urbano que se instalará en la zona.

La Presidenta recordó que, durante las obras, el Centro Histórico está abierto y sigue con sus actividades normales, incluso, ya fueron reubicados, temporalmente, los aseadores de calzado, artesanos y artistas urbanos que prestaban sus servicios en la zona.

Las autoridades estatales y municipales también acudieron al Paseo Cabañas, donde se detalló parte de los trabajos que se harán, principalmente en la fuente, la cual será rehabilitada en su totalidad y se crecerá en tamaño.

Vero Delgadillo se congratuló por los trabajos que se están haciendo en el corazón de Guadalajara porque, además de mejorar el Centro, se están poniendo las condiciones para construir comunidad y que la gente pueda apropiarse de este espacio público.

AMH