Más de 2 mil Zonas Pulso de Vida se activan en Jalisco para proteger a mujeres en riesgo

Con la activación de más de 2 mil Zonas Pulso de Vida, Jalisco refuerza su estrategia para proteger a mujeres en riesgo de violencia. Estos puntos están distribuidos en tiendas de conveniencia, transporte público, espacios abiertos y paradas, donde se han instalado botones de emergencia conectados directamente al sistema Escudo Urbano C5. El objetivo es brindar atención inmediata y efectiva ante cualquier situación de peligro.
Entre los establecimientos que ya participan en esta red se encuentran OXXO, 7-Eleven, Farmacias Guadalajara, Petro Seven y UPPER, quienes se suman a la estrategia para prevenir y erradicar la violencia de género. Estas zonas seguras permitirán que cualquier mujer en situación de riesgo pueda pedir auxilio con solo presionar un botón.
Te puede interesar:Suman seis Oxxos para recargar tarjeta de Mi Movilidad
Además de esta acción en territorio, el programa “Pulso de Vida” integra medidas en el entorno digital y el uso de tecnología. Se incluye el Dispositivo Rastreador para Agresores, con geolocalización GPS, que permite establecer un perímetro de mil metros alrededor de la víctima. Si el agresor se acerca, se activa una alerta inmediata para las autoridades y la persona protegida.
También se lanzó la aplicación Código Violeta y próximamente se activará un chatbot para atención en línea. En total, 12 mil agresores con medidas de protección vigentes en Jalisco deberán tomar cursos obligatorios de concientización. La estrategia continuará creciendo con 70 nuevas zonas seguras en centros comerciales del Área Metropolitana de Guadalajara.
JV
Nota relacionada:Automóvil termina impactado contra el muro de una farmacia Guadalajara
Debe estar conectado para enviar un comentario.