Fiscalía de San Luis Potosí investiga muerte de más de 40 perros en Salinas de Hidalgo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí ha iniciado una carpeta de investigación ante el presunto envenenamiento masivo de perros en el municipio de Salinas de Hidalgo. La denuncia fue presentada por la asociación civil “Adopta Salinas”, que reportó la aparición de animales muertos en diversas colonias del municipio desde el mes de junio.
De acuerdo con información proporcionada por Ana Dolores Roque, integrante de dicha asociación, hasta el momento se han contabilizado 45 perros muertos, tres perros convalecientes y dos más reportados como desaparecidos. La situación afecta principalmente a animales en situación de calle, aunque también se han registrado casos de perros con dueño, e incluso algunos gatos.
Nota relacionada:Rescataron a 40 perritos que serán puestos en adopción
La asociación señaló que los animales han presentado síntomas consistentes con envenenamiento y que, en algunos casos, aunque los dueños lograron llevarlos a atención veterinaria, los perros no sobrevivieron. La posible presencia de una sustancia tóxica potente es parte de lo que se encuentra bajo investigación.
Por su parte, la FGE confirmó mediante un comunicado que se han realizado entrevistas con activistas y propietarios de algunos de los animales afectados. Además, se han comenzado trabajos de campo en la zona para recabar pruebas y establecer las causas de los decesos, así como definir líneas de investigación que permitan esclarecer lo sucedido.
YH
Te puede interesar:Bomberos de GDL acudieron al rescate de cuatro perritos en Polanco