Ciclista fue arrollado sobre la avenida Concepción

Un ciclista murió luego de ser arrollado por una unidad del transporte público de la ruta A05-2. Esto ocurrió sobre la avenida Concepción, a la altura a la altura de la Multiplaza del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.
Luego del percance, al sitio acudieron oficiales, sin embargo, solo pudieron confirmar la muerte del hombre de aproximadamente 40 años, quedando en el lugar su mochila y su bicicleta.
En el lugar, policías estatales y viales acordonaron la zona y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta la morgue metropolitana.
Por su parte, el chófer de la ruta de transporte público quedó detenido, en espera de que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Cabe destacar que, según datos del colectivo Bicicleta Blanca GDL, este sería el séptimo accidente que cobra la vida de un ciclista en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en lo que va del 2025. El último accidente, anterior a este, ocurrió sobre avenida Aviación a su cruce con la calle 5 de Mayo en la colonia San Juan de Ocotán de Zapopan, donde una joven de 20 años murió tras ser arrollada por un tráiler de doble remolque.
Con información de Mario Baca, Sofía Mendoza
Nota relacionada: Ciclista muere tras ser atropellada por un tráiler