El agua volvió a generar estragos en la ZMG

Varios vehículos varados, árboles caídos e inundaciones fueron el saldo de la lluvia que se registró durante la noche del miércoles y primeras horas del jueves. La precipitación afectó a los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.
Según información compartida por seguidores de nuestras redes sociales, se registraron encharcamientos e inundaciones en la avenida López Mateos, en distintos cruces, como el área próxima de Plaza del Sol, Andrómeda, Las Águilas y Las Fuentes.
Por su parte, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, en su corte de afectaciones de las 10 de la noche del miércoles, documentaron en la demarcación siete servicios de inundaciones, cuatro de agua al interior de domicilios y cuatro árboles caídos. Las colonias con mayores afectaciones fueron Nuevo México, Jardines de Nuevo México, Valle Imperial, Alhambra, Ciudad del Sol y La Magdalena y Santa Ana Tepetitlán.
Te puede interesar: Fatal accidente en las inmediaciones del Álamo, Tlaquepaque
Por más de una hora, los automovilistas tuvieron que esperar a que el nivel de agua registrado a la altura de Bugambilias bajara para poder llegar a sus casas ubicadas en el sur de la ciudad. Testigos denunciaron la falta de iniciativa para atender el caso por parte de bomberos de Zapopan y Policía Vial.
En Tlaquepaque, bomberos informaron inundaciones en la vía pública en las colonias Marcos Montero, Las Huertas, Niños Héroes, y Los Puestos. Sin daños a las casas habitación.
Al fin de la redacción de esta nota, ninguna otra dependencia bomberil presentó su corte de afectaciones.
Humberto González.
Nota relacionada: Así amaneció la ZMG tras fuerte lluvia
Debe estar conectado para enviar un comentario.