Accidente carretero dejó saldo mortal en Nuevo León

Esta madrugada, un autobús de pasajeros volcó sobre la Carretera Nacional, a la altura de la localidad Hualahuises, en Nuevo León. El accidente dejó 11 personas fallecidas y al menos 22 más heridas. Entre las personas fallecidas, la información disponible señala que se encontrarían dos menores de edad .
Cuerpos de emergencia se movilizaron hasta el sitio del accidente, en donde atendieron a más de 20 personas que se encontraban lesionadas. Para recibir mayor atención, los heridos fueron trasladados hasta unidades médicas de otros municipios.
El autobús, según señalan los reportes preliminares, partió del municipio de Escobedo y se dirigía a la ciudad de Tampico. Trasciende que los pasajeros a bordo, en su mayoría, corresponderían a una familia y vecinos de Escobedo que planeaban pasar unos días en las playas del estado de Tamaulipas.
Según algunos testimonios, el autobús circulaba a exceso de velocidad, lo que habría provocado que perdiera el control en una de las curvas del tramo donde sucedió la volcadura. Sin embargo, las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Cabe destacar que debido a estos hechos, el tráfico de la carretera se vio afectado durante las primeras horas de la mañana de este martes.
LP