PROEPA clausura tres establecimientos más por incumplimientos ambientales

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) llevó a cabo este miércoles tres clausuras en diferentes municipios de Jalisco, tras detectar incumplimientos a la legislación ambiental vigente.
En el municipio de Zapopan, una empresa ubicada en la colonia El Tigre, sobre la avenida Juan Gil Preciado, fue objeto de una clausura parcial temporal. La medida se tomó al constatarse la ausencia de autorización ambiental para la instalación de una nave, lo que infringe el artículo 26 de la misma ley estatal.
Te puede interesar: Fuerte explosión sacudió Cadereyta, Nuevo León
Por otro lado, en el rastro municipal de El Salto se aplicó una clausura parcial temporal debido a que el establecimiento no contaba con su registro como Gran Generador de Residuos, ni con documentos clave como su Cédula de Operación Anual, plan de manejo de residuos y comprobantes de disposición adecuada de los mismos. Estas omisiones violan lo estipulado en los artículos 43 y 44 del Reglamento de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
Finalmente, En Teocuitatlán de Corona, inspectores de la dependencia impusieron una clausura total temporal a una granja porcícola que operaba sin la autorización en materia de impacto ambiental, documento obligatorio emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).
PROEPA reiteró que continuará realizando operativos de inspección para asegurar que empresas y establecimientos cumplan con la normatividad ambiental.
Nota relacionada: Clausura PROEPA rastros y centros de residuos en Tlaquepaque y Zapopan
LP
Debe estar conectado para enviar un comentario.