Entregan tarjetas de transporte gratuito a mujeres sostén del hogar en Jalisco

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), realizó la entrega de 3 mil 200 tarjetas del programa Yo Jalisco, Apoyo para el Transporte 100 por ciento, en su modalidad para mujeres sostén del hogar.
La jornada de entrega se llevó a cabo en el Parque San Jacinto, en Guadalajara, bajo un sistema de citas programadas para agilizar el proceso. Las tarjetas otorgan dos pasajes diarios sin costo, válidos en el sistema de transporte público, incluyendo Mi Tren, SITREN, Mi Macro Calzada, Mi Macro Periférico y rutas convencionales en varios municipios del estado.
Nota relacionada:Gobierno de Jalisco refuerza la lucha contra el cáncer con apoyo a hospitales y organizaciones civiles
El programa está dirigido a mujeres entre 18 y 59 años, residentes en alguno de los 20 municipios establecidos en la convocatoria, con un ingreso mensual inferior a 13 mil 439 pesos y con personas dependientes económicamente a su cargo.
La iniciativa forma parte de una estrategia de movilidad enfocada en grupos específicos de la población. En esta etapa, la entrega se centra en mujeres responsables del sostenimiento de sus hogares. En los próximos días se continuará con la distribución de tarjetas para personas adultas mayores, personas con discapacidad y sus cuidadores, con un objetivo de llegar a 50 mil beneficiarios.
Las autoridades informaron que los detalles sobre fechas, lugares y requisitos de las próximas entregas están disponibles en las redes oficiales de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social.
YH
Te puede interesar:Presentan la estrategia «Yo Jalisco» para garantizar programas sociales