Denuncian extorsiones en construcciones de Juanacatlán

Extorsión en una construcción en Juanacatlán, Jalisco; autoridades municipales y estatales actuaron a tiempo para evitar que se efectuara.
A la redacción de Tráfico ZMG Periodismo Ciudadano llegó la denuncia de una extorsión ocurrida a Héctor Gabriel Galindo Salazar, mientras su empresa, Tecno Arrendamientos y Construcciones S A. de C.V., se encontraba realizando maniobras en el municipio mencionado.
Según relatan los afectados, dos hombres identificados como Santiago Márquez y Chuy Vega, acudieron a la empresa para presionarlos a trabajar con la FEMIT (Federación Mexicana Independiente de Trabajadores) y de la CEMIT (Confederación Mexicana Independiente de Trabajadores).
Parte del modus operandi de estas amenazas sería que «se van a manifestar en las obras y por las calles para obtener sus extorsiones”, según declararon los afectados.
Sin embargo, esta extorsión no fue efectuada gracias a la oportuna intervención de elementos de la Policía del Estado, Policía Vial y Policía de Juanacatlán.