Conflicto dentro de un camión ruta 55 termina con saldo fatal

Un hombre se molestó debido a que el camión en el que viajaba, ruta T-11 o 55, tuvo un percance vial, por lo que golpeó fuertemente al chófer de la unidad, causándole un grave traumatismo.
Esta denuncia llegó a la redacción de Tráfico ZMG Periodismo Ciudadano, junto con un video donde se aprecian los hechos relatados.
El suceso ocurrió el 15 de mayo del presenta año, como se ve en el video captado por la cámara de seguridad del camión. Trasciende que los hechos habrían ocurrido alrededor de las 6:00 horas, en la cona del Mercado de Abastos de Guadalajara.
En el video se aprecia al agresor, quien portaba uniforme de la empresa Caherengo, de seguridad privada, hablar impacientemente con el chófer. Según los denunciantes, dicho hombre había expresado que iba tarde, por lo que comienza a mostrarse cada vez más exaltado ante la situación. Por su parte, el chófer pedía apoyo a otra unidad para que los pasajeros pudieran terminar su viaje.
⚠ Imágenes sensibles ⚠
Un chófer de la ruta 55 fue golpeado por un pasajero. Según testigos, el pasajero tenía prisa y estaba molesto porque el camión sufrió un percance vial.
Derivado del golpe, el chófer murió#TráficoZMGPeriodismoCiudadano pic.twitter.com/6uIdCcihqq— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) May 29, 2025
Sin embargo, en un momento el hombre comenzó con las agresiones físicas contra el chófer, primero con empujones y finalmente con un fuerte golpe en la cabeza, con lo que parecía un objeto metálico. Después de eso, en el video se ve que el chófer queda inerte, sostenido por su cinturón de seguridad.
El hombre, luego de haber cometido la agresión, se baja del camión; posteriormente, los otros pasajeros también se bajaron del camión. Trasciende que unos minutos después llegó el siguiente camión; el chófer de esa ruta fue quien se percató del estado del herido y llamó a los servicios médicos, quienes lo trasladaron a la Clínica 180 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).
Usuarios en redes sociales apuntaron a que el chófer quedó gravemente herido luego de esta agresión, intubado en un hospital. Aunque este día circuló la noticia de que el hombre había muerto, familiares se contactaron a Tráfico ZMG Periodismo Ciudadano para informar que continua intubado, luchando por su vida
A su vez, la empresa Caherengo emitió un comunicado en sus redes sociales, donde declararon que están en contacto con las autoridades correspondientes para esclarecer el hecho, que calificaron como “reprobable e indignante”.
Sofía Mendoza
Nota relacionada: Choque entre motoneta y camioneta en La Penal