Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Alerta en Jalisco por intento de fraude suplantando al Secretario de Hacienda

El Gobierno del Estado de Jalisco emitió una advertencia pública para alertar a la ciudadanía sobre un nuevo intento de fraude que circula a través de mensajes de WhatsApp, en los cuales se utiliza de manera fraudulenta el nombre del Secretario de Hacienda estatal, Luis García Sotelo.

A través de redes sociales, el Gobierno informó que se están enviando mensajes desde un número no identificado, en los cuales se solicita a los usuarios datos personales o incluso dinero, bajo el supuesto de que se trata de una gestión del propio funcionario.

Nota relacionada: Jalisco suma más de 675 mil voces para su Plan Estatal 2024–2030

“Si recibes un mensaje de este número, solicitándote datos personales o dinero a nombre del Secretario de Hacienda, Luis García Sotelo, no contestes, repórtalo e inmediatamente bloquéalo. Evita caer en un fraude”, fue el mensaje compartido por las autoridades estatales.

La recomendación para la población es no responder a mensajes sospechosos, no proporcionar información confidencial, y reportar inmediatamente cualquier intento de fraude a la plataforma desde la cual se recibió el mensaje.


Te puede interesar: Operativo de transporte deja a siete vehículos fuera de circulación