Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Tlaquebache Mágico

El Tlaquepaque de contrastes, pueblito mágico en su centro histórico y no tanto en vialidades importantes. Ejemplo de ello son Los Olivos, una colonia en el sur de este municipio, los vecinos dicen que los baches están desde hace casi una década.

“Antes los tapaban y duraban un ratito en lo llegaban las lluvias, pero ahora ya no”, comentó un comerciante que vende por calle González Gallo, paralela a Periférico Sur. Además, dijo que el ayuntamiento ha ignorado esta problemática desde hace años y que todos los días hay vehículos con llantas ponchadas y motociclistas que caen o pierden el control por tanto bache.

De esta colonia, la calle más afectada es Morelos y la Prolongación González Gallo, que desemboca en Jesús Michel González u 8 de Julio. Estas pésimas condiciones afectan a los habitantes de los fraccionamientos: Haciendas del Real, Residencial los Olivos, Prados Toluquilla, Los Pinos, Jardines Toluquilla, Antalya y Valle de las Huertas.

Nota relacionada: Comisión Nacional del Agua impulsa limpieza del río Atoyac

Prolongación 8 de Julio o Jesús Michel González, es una vía que no cuenta con buena iluminación, y aunado al problema de los baches, la hace peligrosa en muchos tramos.

Refieren que hay mucho tránsito de transporte de carga o tráileres, lo que propicia que el asfalto continúe deteriorándose, y debido a las fugas de agua, se generan encharcamientos en algunas zonas y propician que se continúe dañando el asfalto.

¡Ahí viene el agua!

Si con el pavimento seco es casi imposible circular, cuando llueve, los baches se encharcan y se hacen más profundos puesto que se siguen abriendo los parches que fueron colocados hace años. Los vecinos tienen temor este año, porque los baches están terribles.

Pueblito sin magia

Otra vía como Lázaro Cárdenas, a la altura de carretera a Chapala, es un punto peligroso por los baches que están en carriles centrales y en los laterales, prácticamente está destrozado el pavimento. Ahí en época de lluvias se complica circular y para acabarla, se inunda y los autos quedan varados.


Te puede interesar: Impresionante incendio en Parque Hundido Inglaterra