La Cámara de Diputados desechó el proceso contra el morenista

El actual diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, libró el proceso de desafuero en su contra.
Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, la Cámara de Diputados avaló el dictamen de la Sección Instructora que desechó el proceso contra el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La Fiscalía de Morelos solicitó el desafuero del ex mandatario estatal, por el presunto delito de abuso sexual en agravio de su media hermana Nidia Fabiola.
Sin embargo en la Sección Instructora se calificó el expediente relativo al caso de Cuauhtémoc Blanco como “notoriamente improcedente”.
Diputados del Morena, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldaron a Blanco en la votación.
En contra de posicionaron legisladores del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (MC).
Durante casi dos horas se externaron pronunciamientos a favor y en contra.
Cobijado por legisladoras guindas, Cuauhtémoc Blanco dijo en tribuna: “Todo esto que se me está haciendo es injustificado (…) yo con mucho gusto estaría dispuesto a ir a la Fiscalía, yo no tengo miedo. Aquí estoy, estoy parado ante ustedes y estoy de frente dándoles la cara (…) Estoy dispuesto a ir a la Fiscalía sin ningún temor porque mi conciencia está muy tranquila”.
El presidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez Luna ordenó notificar a la Fiscalía de Morelos sobre la improcedencia de la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco.
MHF