Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán hacen equipo por seguridad

En reunión con mandatarios estatales de la región occidente del país, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, hizo un llamado a sus homólogos a cerrar filas en materia de Seguridad.

Ante representantes de Colima, Guanajuato, Michoacán, la V Región Militar, la XV Zona Militar y la Guardia Nacional, Lemus dijo que Jalisco mantiene su compromiso de reforzar la vigilancia en los límites con las entidades vecinas; instado a la coordinación entre estados colindantes en implementación de políticas públicas.

Y enlistó de su gestión el desmantelamiento de una banda de robacoches en Lagos de Moreno, el aseguramiento de un arsenal en Villa Hidalgo, así como decomisos de armamento y drogas en Teocaltiche.

Este diálogo se desarrolló en las instalaciones de la XV Zona Militar, en el municipio de Zapopan, y se contó con la participación de Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima; Libia Dennise García Muñoz Ledo, mandataria de Guanajuato; y Carlos Torres Piña, secretario general de Gobierno de Michoacán; y los equipos de trabajo en materia de Seguridad de estas entidades.

También estuvieron presentes el general de división de Estado Mayor, Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la V Región Militar; el general de Brigada, Julio César Islas Sánchez, comandante de la XV Zona Militar; y el general de brigada Estado Mayor, Oswaldo Iván Galicia Galicia, coordinador de la Guardia Nacional en Jalisco.

MHF