Ante fallas del organismo intermunicipal, la alcaldesa se pronuncia

Ante las fallas en el suministro de agua por parte del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque implementó un programa emergente para atender a la población afectada.
La presidenta municipal , Laura Imelda Pérez Segura, informó que se abastecerá a 44 colonias. De inicio se colocaron 20 cisternas con una capacidad de 10 mil litros de agua potable cada una. La inversión ronda los 500 mil pesos.
«No nos vamos a quedar con los brazos cruzados y vamos a atender a las colonias que más lo necesitan y también vamos a exigir soluciones a largo plazo. No es posible que hoy, por diferentes circunstancias, no tengamos este vital líquido y apenas estamos empezando la temporada de estiaje», anotó la alcaldesa.
Subrayó: «Nos queda muy claro que es una problemática que le corresponde al SIAPA y que nosotros tenemos una representación minúscula en la junta de gobierno, por eso es que también vamos a implementar acciones, y ya lo estamos haciendo, para mejorar nuestra representación porque, al fin de cuentas, es un organismo que se encarga de una responsabilidad que le corresponde a los municipios de acuerdo al artículo 115 constitucional. En este convenio que se firma con el organismo debe haber la garantía de proveer del vital líquido a las personas. Si no está siendo así, debemos de actuar».
Te podría interesar: https://traficozmg.com/2025/03/mexico-refuerza-estrategia-fronteriza-tras-reunion-con-estados-unidos/
Explicó que entre los puntos donde se colocaron las cisternas se encuentran: Infonavit Revolución, Haciendas de Tlaquepaque, La Capacha, Rancho Blanco, Colonial Tlaquepaque, Fovissste Miravalle, El Vergel, Villa Fontana, Jardines de Martín, Alfredo Barba, El Zalaté, Jardines del Tapatío, Buenos Aires, Nueva Santa María, Francisco I. Madero, el Álamo y Zona Centro y tres colonias más.
MHF