Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Refrendan incentivos para cooperativas pesqueras

Las cooperativas pesqueras en Cajititlán mantendrán el apoyo económico estatal por 15 millones de pesos (mdp) para este año, anunció el presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez.

“La verdad es que la pesca en nuestro estado está complicada, no solo para Cajititilán, para distintos pescadores. El presupuesto no es lo que quisiéramos, pero aquí logramos, con la gestión de nuestros diputados, que se siga sosteniendo el apoyo de 15 millones de pesos para nuestras cooperativas, que se distribuya de manera equitativa para todas, para todos, para seguir con el subsidio, pero tenemos que seguir avanzando en los temas de infraestructura, para que la laguna esté en mejores condiciones”, señaló en reunión con representantes de este sector.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Eduardo Ron Ramos, mencionó: “Somos un gobierno de puertas abiertas y somos un gobierno que está muy abierto a las peticiones de todos ustedes. Vamos a trabajar fuertemente con el presidente Quirino”. Anunció que se establecerán mesas de trabajo, en donde participarán los pescadores de Cajitlán, para el diseño de programas de apoyos directos para este sector.

Detalló que la bolsa de 15 mdp para el sector pesquero en Cajititlán será a través de las diferentes cooperativas de pescadores. Habrá apoyos en equipamiento y el compromiso para recuperar la grandeza de la laguna con acciones de beneficio colectivo y de promoción turística, deportiva y de esparcimiento, agregó el alcalde.

MHF