Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Para que fluya Lázaro

A partir del 10 de febrero, la Policía Vial y la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad pondrán en marcha un operativo en el corredor de Lázaro Cárdenas, entre la Glorieta del Álamo y los Arcos del Milenio, con el objetivo de agilizar la circulación y reducir tiempos de traslado.

El plan contempla cierres en las incorporaciones de carriles laterales a centrales en los horarios de mayor demanda: de 6:00 a 9:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado. Para ello, se desplegarán 45 elementos de la Policía Vial por turno en ocho cruceros estratégicos: 18 de Marzo, Fuelle, Gobernador Curiel, 8 de Julio, Colón, Avenida del Mercado, Cruz del Sur y Mariano Otero. Tales cierres responden a la alta afluencia vehicular detectada en estos horarios, incluso durante los fines de semana.

Nota relacionada: Hospital General de Occidente se modernizará

Semáforos

Como medida complementaria, la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad realizará ajustes en los tiempos de duración de los semáforos: incrementarán segundos del verde sobre las laterales de Lázaro Cárdenas sobre las calles que cruza. Así moverá una mayor cantidad de vehículos durante las horas de alta demanda.

Circulación

Aunque no existe un dato específico de cuantos vehículos circulan en promedio por Lázaro Cárdenas, el portal especializado en movilidad TomTom, identifica a esta vía como una de las cinco avenidas con mayor circulación de carros en la ciudad. Cabe recordar que se realizan casi 3 millones de viajes diarios en la ZMG con un tiempo promedio de 34 minutos.


Te puede interesar: Buscan reforzar este tema en la población