Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Oliva y su hermano se mejoran tras su rescate

Oliva, una perrita de la raza afgano, y su hermano, un caniche gigante, se recuperan luego de haber sido rescatados de una finca en la colonia Providencia, donde estaban en estado de abandono.

“Cuando la fuimos a ver -el 1 de enero- su estado de salud estaba muy deteriorado y ahora está súper recuperada, eso significa que se hizo un gran trabajo”, comentó la presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo García.

Recordemos que el 31 de enero, el equipo de la Dirección de Bienestar Animal, acudió a la Colonia Providencia para rescatar a ambos ejemplares que se encontraban en abandono.

Debido a su crítico estado de salud, Oliva y su hermano llamado Nariz de Botón quedaron bajo la atención y cuidado del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Pequeñas Especies, del Estado de Jalisco.

Te puede interesar: El perrito rescatado en “Tlajo” mejora de salud

“Ya estaba a punto de fallecer, pero con la atención que le dimos en el Colegio, entre todos los colegiados, esta chaparrita y su hermano están a salvo”, comentó el presidente de la agrupación gremial, Ramiro Adrián López Arroyo.

López Arroyó informó que Oliva pasó de pesar 12 a 24 kilos desde el día de su rescate. Aunque la perrita ha respondido a los tratamientos, mencionó que un perro de esa raza debería de pesar 30 kilos para considerarse saludable.

“Estaba en un grado de caquexia ya no se podía ni siquiera levantar, una hipoglucemia considerada grave, al principio su recuperación fue difícil, no quería ni comer, tuvimos que inyectarla, medicarla”, expresó.

Su hermano caniche llamado Nariz de botón, pasó pesar 11 a 18 kilos aunque para que su peso sea saludable necesita llegar a los 25 kilos. Además, ha mejorado su estado de salud pese a que su hígado tenía una condición grave.

“Derivado del estado hepático y desnutrición que tenía, en los huesos de su cadera se abrió la piel y se expuso el hueso, pero ya ahorita está completamente cerrado”, dijo López Arroyo.

 


Ness Tecpanecatl.

Nota relacionada: Esto le hicieron a un perrito en la colonia Guayabitos