Inusual detención en calles de la Ciudad de México

Un hombre identificado como Alfredo Carrillo, de 67 años, fue arrestado el pasado 21 de enero por plantar un árbol de limón en la calle de Ticomán, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
A decir de diversas fuentes, Alfredo pasó más de 72 horas detenido, bajo el argumento de que existía una denuncia vecinal en su contra y que, además, la plantación del árbol incumplía con las normas de espacios públicos, pues las autoridades del lugar alegaron que el ciudadano se encontraba dañando una banqueta.
Te puede interesar: Gran alineación planetaria el 28 de febrero
Según la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para llevar a cabo la plantación de árboles en banquetas se deben tomar en cuenta una serie de requisitos, entre los que se hallan el tamaño del árbol y el lugar donde puede ser plantado. De no seguir las especificaciones que señala la SEDUVI, la acción puede ser considerada como un daño al inmobiliario urbano y ser juzgado como una violación a la normativa oficial.
Cabe destacar que Alfredo pertenece a la organización “Naturaleza Sostenible CDMX”, cuyo labor consiste en la conservación y promoción del medio ambiente y la ecología.
Nota relacionada: Sigue campaña de recolección de árboles navideños
LP