Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Contemplan obras en todas las delegaciones de Tlajo

El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, en compañía de vecinos de diferentes delegaciones en el corredor Chapala, dieron el banderazo inicial a diversas obras de rehabilitación.

“Damos inicio a nuevas obras en todas las delegaciones del municipio, con el compromiso de Seguir Chambeando por Tlajo”, señaló. En estos trabajos se invertirán 139 millones de pesos más 549.9 millones de pesos en obras multianuales a fin de mejorarlos servicios y la conectividad entre las comunidades, detalló.

Los trabajos comenzaron en la delegación La Alameda, con la rehabilitación de las calles Ciprés, Santa Mónica y 5 de Mayo, en donde se invertirán 10 millones de pesos. Se renovará la red sanitaria, las tomas domiciliarias, así como la pavimentación con empedrado y huellas de concreto.

Mientras que en la delegación El Refugio, en donde también estuvo acompañado por vecinos de la zona, el alcalde dio el banderazo de inicio de la reparación de las calles Miramontes y Privada Juárez, así como la ampliación del tanque elevado, con lo que se garantizará un mejor suministro de agua. La inversión en esta zona será de 7 millones de pesos.

En tanto, para la delegación El Zapote, se dispondrán de 12.7 millones de pesos para cuatro obras que se llevarán a cabo y que contemplan la rehabilitación de la Privada Emiliano Zapata y la calle Flor de Capomo, donde se renovará la red sanitaria y las tomas domiciliarias, así como la pavimentación con zampeado, banquetas con accesibilidad universal e instalaciones de alumbrado público.

“Quiero darles un anuncio importantísimo, nuestro municipio tendrá, tan solo este año, dos mil millones de pesos de inversión en obra, en nuestras 350 colonias que tenemos, pero solo para la carretera a Chapala vienen 400 millones de pesos de inversión y El Zapote va a tener distintas acciones que hoy estamos avanzando con algunas otras”, recalcó el al alcalde.

La rehabilitación de la carretera Zapote del Valle era una necesidad urgente, por ello habrá trabajos de reconstrucción de pavimento, banquetas para mayor seguridad peatonal, alumbrado público y barreras de protección, enlistó.

También ahí comenzaron los trabajos para mejorar el Panteón Zapote del Valle, donde se tiene contemplado la construcción de una Capilla de Velación, así como la rehabilitación total de los andadores para mejorar los accesos.

Gerardo Quirino enfatizó en que estos trabajos son una respuesta a las demandas de los pobladores, “por eso estamos aquí, porque hemos escuchado y porque sabemos que estas obras son necesarias para mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad vida del municipio”.

MHF


Nota relacionada: Tlajomulco refuerza su compromiso con la educación