Catalán amenazó a una empleada en una cafetería de Mérida

Un hombre de origen Catalán, identificado como Joan Serra Montagut, amenazó de muerte a la empleada de una cafetería en Mérida, Yucatán. Esto debido a que le molestaba el volumen de la música.
Una cámara de seguridad del negocio captó el momento en que el hombre, quien es un activista de los derechos humanos, entró a la cafetería de forma agresiva y amenazó a la empleada, identificada como Ruth.
Ruth publicó su versión de los hechos en redes sociales, donde dijo que el hombre ingresó a la cafetería que ya se encontraba cerrada y le dijo que bajara el volumen de la música. Ella dijo que se disculpó y bajó el volumen. Sin embargo, el hombre no estaba conforme pues le dijo que eso «no era bajar el volumen», escribió Ruth.
#Nacional | Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un extranjero, ingresa de manera agresiva a una cafetería en el centro de Mérida y ataca verbal y físicamente a una empleada. Según los testimonios, el hombre irrumpió en el establecimiento,… pic.twitter.com/ZB33hyVifS
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) February 26, 2025
Después la insultó y amenazó con que volvería para incendiar la cafetería e incluso llevaría un cuchillo para romper todo en la galería de arte. La afectada también dijo que el hombre tiró cosas al suelo cerca de ella y luego la amenazó de muerte: «Siguió amenazándome que si llamaba a la Policía él conocía a personas que podrían matarme, así que era mejor que me quedara callada», comentó Ruth.
En la grabación se observa que una clienta entra al negocio y en ese momento, el hombre se va del lugar. Al momento, la afectada ya puso una demanda contra el hombre quien es representante de la cultura catalana en Yucatán. Del mismo modo, encargados de la cafetería lo confrontaron, a lo que Joan dijo que actuó de forma agresiva ante una mujer que lo estaba grabando con su celular.
Cabe mencionar que el hombre aún no ha sido detenido y continúa hospedándose al lado de la cafetería.
Ness Tecpanecatl.