Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Bomberos atendieron emergencia en la colonia Echeverría

El descanso de los vecinos de la colonia Echeverría de Guadalajara fue interrumpido por un fuerte olor a tíner que percibieron en alcantarillas y el aire. Esto ocurrió entre las calles Ramón Alcorta y José Arteaga.

Momentos antes de las 10 de la noche del jueves, varios habitantes de la popular colonia se comunicaron a la cabina de los cuerpos de emergencia para denunciar la fuerte presencia de un químico en el aire, los vecinos describían el olor parecido a algún ácido.

Bomberos de Guadalajara y personal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) realizaron un recorrido sobre las vialidades mencionadas, al percatarse que era verídico lo que denunciaban los habitantes de la cuadra, utilizar un explosímetro al detectar el origen de la amenaza entraron a un taller de la pintura.

Te puede interesa: Emboscan a policías de Queréndaro Michoacán

Según información compartida por la dependencia bomberil tapatía, empleados del taller de pintura vertieron bastante solvente en el alcantarillado, lo que provocó que los gases salieran en la vía pública.

Después de realizar unos lavados con agua jabonosa en los registros y en la infraestructura hídrica, realizaron un exhorto a los presuntos responsables para posteriormente regresar a sus bases.

Humberto González.


Nota relacionada: Atacan a un tráiler en la carretera México-Querétaro