Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Ante imposición de aranceles, responde la presidenta

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó al gobierno de Estados Unidos (EU) a una mesa de trabajo entre ambos países para abordar temas de seguridad y economía. Ante la imposición de aranceles de 25 por ciento en EU a productos mexicanos, la mandataria alista un “plan b”.

A través de un video publicado en redes sociales, Sheinbaum Pardo refirió: “Yo el día de ayer, en mi comunicado, le propuse al presidente Trump que establezcamos una mesa de trabajo con nuestros mejores equipos, los de seguridad y también los de salud pública. Les propongo que esperemos la respuesta del presidente Trump a nuestra propuesta y, en la mañanera del día de mañana, en la mañanera del pueblo, les estaré informando las primeras medidas de lo que llamamos el ‘plan b’».

Te podría interesar: Sheinbaum descarta aranceles de Estados Unidos

Y agregó: «No es con la imposición de los aranceles como se resuelven los problemas, sino hablando y dialogando”.

La medida del presidente estadounidense se relacionó con temas de seguridad nacional.

«Rechazamos categóricamente la calumnia de la Casa Blanca al Gobierno de México de tener alianzas con organizaciones criminales, así como cualquier intención injerencista en nuestro territorio. La soberanía no se negocia. Si en algún lugar existe tal alianza es en las armerías con EU, que venden armas de alto poder, que son de uso exclusivo del Ejército, de ellos a estos grupos criminales”, reviró Sheinbaum.

En unas horas se espera la respuesta del vecino país, que de antemano advirtió que aumentará las sanciones si los países aludidos (México, Canadá y China) responden con medidas arancelarias.

El sábado, la presidenta mexicana escribió en redes sociales que la réplica podría incluir también aranceles de México a EU. Este lunes dará detalles del llamado “plan b”.

MHF


Nota relacionada: China, México y Canadá responden a los aranceles de Trump