Amplían el sistema de fotomultas en Guadalajara para reducir accidentes viales

En entrevista exclusiva para el diario Informador, el encargado de la Agencia Metropolitana dio a conocer que se invertirá 100 millones de pesos en la instalación de más de 40 nuevos dispositivos de fotomultas en Guadalajara y municipios aledaños, con el objetivo de reducir los accidentes viales. Eduardo de Jesús Becerra, director de Fotoinfracciones, destacó que los dispositivos estarán distribuidos en 20 cruces identificados por sus altas velocidades y altos índices de percances.
Las nuevas fotomultas estarán en puntos clave como la avenida 8 de Julio, el Circuito Metropolitano y el Camino Real a Colima, zonas con alto tránsito y riesgo para conductores y peatones. Este proyecto también contempla la contratación de personal especializado para el seguimiento de las infracciones.
Nota relacionada:Supervisión en centrales deja más de mil multas en 65 días
Actualmente, ya hay 63 dispositivos activos en la zona metropolitana, que han demostrado una disminución significativa de accidentes, como en la zona de Lázaro Cárdenas, donde los siniestros han bajado un 57 por ciento desde 2019. Además, se está ampliando el sistema para identificar otras infracciones como el cruce de semáforo en rojo.
Con el fin de promover una cultura vial más responsable, la Agencia también implementará un programa de sensibilización, ofreciendo cursos interactivos y descuentos a los infractores que participen en la educación vial.
Este esfuerzo busca no solo sancionar, sino educar a los conductores y mejorar la seguridad en las calles, garantizando un entorno más seguro para todos.
Yadira Haro
Con información de El Informador
Te puede interesar:Multas de hasta 21 mil pesos por portaplacas