Treinta y cinco mil empleos para migrantes deportados
Treinta y cinco mil nuevos empleos son la oferta del poder ejecutivo para lidiar con la crisis migratoria en Estados Unidos, aseveró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Te puede interesar: Hacen llamado al Instituto Nacional de Migración
La iniciativa, una obra del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), perfila garantizar trabajo a cada mexicano deportado, acorde a sus habilidades y experiencia laboral. Según dijo Juan José Álvarez Sierre, nuevo dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al menos un centenar de empresas simpatizantes cerraron filas con el CCE.
De manera eventual, la población de mexicanos repatriados que arriben al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles gozará de una amplia variedad de oficios donde reincorporarse a las actividades económicas del país.
El principal interés del sector empresarial, se afirmó, es que los migrantes no sean obligados a cambiar del empleo de su especialidad, esto sin contravenir las disposiciones en coordinación con el ahora mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, y su equipo de trabajo.
Te puede interesar: AMLO pide a Biden y Trump no utilizar la migración contra México
«Estamos en plena comunicación tanto con el Consejo que formamos para el Plan México, como, en general, con el Consejo Coordinador Empresarial en donde estamos colaborando», afirmó la presidenta.
Un punto a resaltar fue el de la protección de los acuerdos entre países. Tal como afirmó Claudia Sheiunbaum, los pactos económicos de alcance internacional, como el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) serán de vital importancia durante el desarrollo de la importante iniciativa, que beneficiará a miles de quienes resulten afectados por las nuevas políticas contra la migración en el país de las franjas y las estrellas.
Con información de Proceso, José María Flores
Nota relacionada: Avanzan últimas etapas de migración al modelo Mi Transporte
Debe estar conectado para enviar un comentario.