Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Operativo en Tlajomulco asegura 20 motocicletas irregulares

Con el objetivo de detectar motocicletas irregulares o robadas, además de prevenir su uso en delitos patrimoniales, la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco realizó un operativo.

Esta acción contó con la coordinación de la Policía Vial, Policía Estatal, Policía Metropolitana, Ejército Mexicano y Guardia Nacional para garantizar su efectividad.

También se buscó promover la cultura vial entre los ciudadanos para fortalecer la seguridad y el cumplimiento de las normativas en el uso de motocicletas.

El despliegue tuvo lugar en dos puntos clave del municipio:
– Avenida Jesús Michel González, en el cruce con Carretera a San Sebastián, en el fraccionamiento Residencial San Antonio.
– Avenida De Los Altos, en el cruce con avenida Concepción, en el fraccionamiento Villas de La Hacienda.

Participaron ocho elementos de la Policía de Tlajomulco con cinco unidades, 19 motocicletas y cuatro grúas de la Policía Vial, cuatro motocicletas de la Policía del Estado, cinco oficiales de la Policía Metropolitana, 12 efectivos del Ejército Mexicano en dos unidades y 15 oficiales de la Guardia Nacional en dos vehículos.

El operativo fue respaldado por el área de videovigilancia del Centro de Atención de Emergencias y Videovigilancia (C4 Tlajomulco), que mantiene una vigilancia permanente para prevenir delitos y detectar vehículos con reporte de robo o irregularidades.

Te podría interesar:  https://traficozmg.com/2025/01/avances-carreteros-en-mexico/

Durante la revisión de vehículos, se aseguraron 20 motocicletas cuyos conductores incumplían con las disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco. Las infracciones incluyeron la falta de casco de seguridad, ausencia de placas, tarjeta de circulación o licencia de motociclista, y la falta de póliza de seguro.

La Coordinación de Servicios de Emergencia y Seguridad Preventiva exhortó a los motociclistas a circular con vehículos regularizados, portar casco correctamente ajustado y respetar las normativas viales. Además, se destacó el incremento en accidentes de tránsito relacionados con motocicletas, subrayando la importancia de seguir estas medidas para garantizar la seguridad vial.

Pablo Garabito