Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

No cederá a presiones de camioneros, responde ejecutivo

Que no cederá a presiones para incrementar la tarifa del transporte público, aseguró el Gobierno del Estado en un comunicado.

“Si a algún transportista no le es rentable operar su ruta en estas condiciones, deberá regresar la concesión para que sea operada desde el Estado o, en su caso, buscar un nuevo concesionario”.

Recalcó que el transporte público debe considerarse como un servicio y no un negocio.

Además recordó que el análisis e indexación de los factores de inflación que definieron la tarifa base y la tarifa ponderada del transporte público para 2025, se realizó desde diciembre de 2024. “En este procedimiento los transportistas fueron representados en el Comité Técnico Tarifario y su voto fue a favor de dichas tarifas”.

Para 2025 la tarifa general se definió en 9.50 pesos “y se aplicará el Fondo de Apoyo a Usuarios del Transporte, subsidio que en los próximos días publicará las reglas de operación y tendrá por fin subsanar la inflación de los costos de operación sin afectar los bolsillos de las y los usuarios”.

Acotó que la Secretaría de Transporte mantendrá apertura al diálogo con los transportistas.

“El Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Transporte reiteran que su compromiso se encuentra del lado de la ciudadanía, y no cederán a las presiones de aumentar la tarifa para afectar a las y los usuarios”, señala el comunicado.

MHF


Nota relacionada: Choque entre un camión y un motociclista dejó saldo fatal en Jesús Michel González