Inician investigaciones por Crueldad Animal en Providencia
Luego de una denuncia por Crueldad Animal interpuesta el pasado 31 de diciembre del 2024, elementos de la Unidad de Investigación de Delitos Varios de la Fiscalía del Estado (FE) rescataron a dos perros que se encontraban en una finca de la colonia Providencia de Guadalajara.
Los «lomitos», uno color miel y otro negro, fueron localizados con signos de maltrato, así como desnutrición y falta de higiene al interior de una finca. Elementos de la FE, en coordinación con la Unidad de Protección Animal del Ayuntamiento de Guadalajara, buscaron entablar diálogo con el morador de dicha finca, sin embargo, este se negó a salir y entregarlos de forma voluntaria.
Por esta razón, un agente del Ministerio Público (MP), solicitó una una orden de cateo debido al riesgo que corrían los perros, misma que fue aprobada ese día por el Juez de Control y Oralidad, Décimo Octavo del Primer Distrito Judicial.
Con esta orden, autoridades ingresaron al domicilio a las 22:54 horas del pasado 31 de diciembre y localizaron a los perritos con su estado de salud deteriorado, por lo que fueron rescatados con el apoyo de la Unidad de Protección Animal del Ayuntamiento de Guadalajara.
De acuerdo con La Ley de protección y cuidado de los animales del Estado de Jalisco, continuarán las indagatorias en torno al caso para dar con los responsables. Asimismo, serán las autoridades quienes determinen el futuro de los perritos.
Actualmente, ambos perros se encuentran recibiendo atención médica y cuidados por parte de autoridades municipales especializadas, por lo que se espera que su estado de salud mejore de forma optima.
Sofía Mendoza
Nota relacionada: Dos caninos fueron rescatados tras varias denuncias por maltrato
Debe estar conectado para enviar un comentario.