Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Dos caninos fueron rescatados tras varias denuncias por maltrato

Derivado de una denuncia por crueldad contra los animales, personal de la Unidad de Investigación de Delitos Varios de la Fiscalía del Estado (FE), llevó a cabo una diligencia en una finca ubicada sobre la calle Colomos, colonia Providencia municipio de Guadalajara, horas antes de finalizar el año y logró el rescate de dos caninos.

Personal del Ministerio Público de la agencia de Crueldad Animal, se trasladó al sitio señalado donde corroboró lo denunciado y la negativa de la persona moradora a entablar diálogo para entregar de forma voluntaria a los perros.

Ante el riesgo en el que se encontraban los animales y con fundamento en lo establecido en el artículo 35 del Código Penal del Estado que contempla el maltrato animal, se requirió a un Juez de Control, una orden de cateo para poder ingresar al sitio, de forma inmediata.

Fue así que elementos de la Policía Investigadora en compañía de personal de Trabajo Social y del Ministerio Público, ingresaron al domicilio y localizaron a dos caninos, color miel y color negro, en evidente estado de desnutrición y falta de higiene, por lo que fueron rescatados.

Ambos perros eran objeto de maltrato y crueldad, por lo que fueron entregados a personal de Protección Animal del municipio de Guadalajara para su debida atención y cuidado.

La Fiscalía del Estado prosigue con las investigaciones del caso para deslindar responsabilidades.

Asimismo, hace un exhorto a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de crueldad a los animales al número de emergencia 911 o bien, acudir a presentar la denuncia ante el Agente del Ministerio Público.

AMH