Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Combatir a la inseguridad, una de las prioridades del gobernador de Chiapas

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, reafirmó que el combate a la inseguridad y el crimen organizado será la prioridad de su administración, que inició el 8 de diciembre. En un mensaje difundido en su cuenta de X, destacó su compromiso de restaurar la paz y liberar a comunidades que han sufrido bajo el control de la delincuencia.

Te puede interesar: VIDEO: Regidor de Chiapas murió arrastrado por la corriente

Ramírez reconoció los grandes retos enfrentados en su primer mes de gobierno, señalando que ha asumido con valor y determinación la responsabilidad de luchar contra la opresión que afecta a familias y regiones completas de Chiapas. Subrayó que su administración trabaja para erradicar el sufrimiento de los ciudadanos, quienes han comenzado a confiar en el gobierno para devolver el orden.

El mandatario destacó que su lucha busca el bienestar del pueblo y prometió no retroceder en el camino hacia la pacificación del estado. Inspirado en una reflexión del capítulo 12 de Romanos, enfatizó que su gobierno actuará con justicia, honestidad y respeto hacia las instituciones, siguiendo un deber de conciencia para castigar el mal y garantizar la paz.

Te puede interesar: AMLO y presidente de Guatemala se reunirán en Chiapas

El gobernador llamó a la población a confiar en las autoridades y a trabajar de manera conjunta para fortalecer la seguridad en Chiapas. También expresó su deseo de que en 2025 todas las familias, tanto en comunidades rurales como en cabeceras municipales, vivan con tranquilidad y certeza de que la autoridad está cumpliendo su labor.

Con un mensaje centrado en la justicia y la unidad, el gobernador concluyó reafirmando su compromiso de construir un Chiapas en paz, donde la violencia y el crimen organizado no tengan cabida.

Ramírez asumió el cargo en un contexto de violencia en Chiapas, marcado por enfrentamientos entre grupos criminales como Los Herrera y El Machete en el municipio de Pantelhó, así como por la pugna entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa. Estas organizaciones buscan controlar actividades ilícitas como el tráfico de migrantes, el trasiego de drogas y la explotación minera.

 

 

Pablo Garabito


Nota relacionada: La morenista proyecta conectar a pueblos originarios en Chiapas