Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Claudia Sheinbaum entrega las primeras tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar

Durante la mañanera de este jueves 2 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo entregó las primeras tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar, uno de los proyectos insignia de su administración. Según informó Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, 964,556 mujeres ya están registradas para recibir un apoyo bimestral de 3,000 pesos. El registro para nuevas beneficiarias se abrirá cada bimestre en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.

Sheinbaum realizó la entrega simbólica de las tarjetas del Bienestar a algunas beneficiarias del nuevo programa del Estado de México y la Ciudad de México; anunció que continuará la distribución mañana en el Edomex. Montiel detalló que el pago correspondiente al bimestre enero-febrero ya comenzó y que la inversión social para 2025 asciende a 484 millones de pesos.

Te podría interesar:  https://traficozmg.com/2025/01/gobierno-de-guadalajara-ofrece-descuentos-en-el-pago-de-predial/

Además, se destacó la continuación de otros programas de bienestar:
Pensión para Adultos Mayores: Beneficiará a 12.4 millones de personas con una inversión total anual de 484 millones de pesos.
Pensión para Personas con Discapacidad: Apoyará a 1,395,040 beneficiarios con una inversión de 29,000 millones de pesos.
Apoyo a Madres Trabajadoras: Ayudará a 325,171 mujeres con hijos en edad de educación inicial, invirtiendo 3,185 millones de pesos.

En total, se destinarán 544,600 millones de pesos para estos programas en 2025. Montiel explicó que el pago del primer bimestre inició el 2 de enero y seguirá un calendario basado en la inicial del apellido de los derechohabientes.

Las mujeres registradas que aún no recibieron su cita para obtener la tarjeta deben consultar en la página de la Secretaría del Bienestar o llamar a la línea de atención. Se habilitará un buscador con la CURP para que las beneficiarias puedan conocer el día, la hora y el lugar de la entrega. Una vez recibida la tarjeta, el primer depósito se realizará en un lapso de 15 días, garantizando transparencia en el proceso.

La entrega de las tarjetas y los pagos busca beneficiar a millones de personas y fortalecer el compromiso del gobierno con el bienestar social, priorizando a sectores vulnerables del país.

Pablo Garabito