Un camión chocó con varios árboles para evitar un accidente peor en Tonalá
El día de hoy, aproximadamente a las 18:30 horas, en la colonia Loma Dorada, Delegación D, sobre la calle Loma Dorada Sur y la avenida Río Nilo, un autobús terminó estampado sobre el camellón de la incorporación, tras una inesperada situación que enfrentó el chofer de un transporte privado.
En el camión de transporte personal, que llevaba a bordo a 12 personas de camino a laborar en la empresa Conver, el chofer tuvo que actuar rápidamente al percatarse de que el pedal del freno del vehículo estaba doblado, lo que le impedía frenar. Todo esto ocurrió mientras transitaba por la calle Loma Dorada Sur, que, para su mala suerte, era empinada y larga.
Se reporta un accidente en un autobús de trasporte de personal en la incorporación de la calle Loma Dorada Sur y avenida Río Nilo en el municipio de Tonalá
Refieren hay personas lesionadas#ReporteZMG pic.twitter.com/4rQTFJqGMd— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) December 8, 2024
Te puede interesar: Pablo Lemus recorrió las instalaciones de la Nueva Central Camionera
Ante la situación, el chofer decidió que lo mejor sería reducir la velocidad impactándose contra varios árboles que se encontraban en el camellón. De esta forma, logró disminuir gradualmente la velocidad del camión, evitando así un accidente mayor.
De las 12 personas, entre mujeres y hombres, que se encontraban en el camión, más el chofer, la mayoría sufrió golpes leves. Al lugar arribaron servicios médicos, que atendieron a cuatro personas y al conductor, quien se encontraba en estado regular. También llegaron elementos de la Policía Vial, la Policía de Tonalá y Protección Civil y Bomberos de Tonalá, quienes realizaron el saneamiento de la zona.
Gracias a las habilidades y la rápida reacción del chofer, este incidente no escaló a un accidente mayor.
Con información de Quetzal Vargas, Jennifer Solis.
Nota relacionada: Tráiler se queda sin frenos e impacta a camión de personal