Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pasan a precontingencia ambiental como medida preventiva

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó este lunes la Contingencia Atmosférica fase I en la estación de monitoreo Santa Fé, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El episodio de mala calidad del aire se activó el domingo 1 de diciembre debido a que dicha estación de monitoreo alcanzó niveles mayores a los 150 puntos IMECA.

“Como medida preventiva, la zona de influencia de la estación de monitoreo de Santa Fe permanecerá en Precontingencia Atmosférica, al igual que en la estación Las Pintas en donde la Precontingencia Atmosférica continúa activa”, se informó en un comunicado.

Las Contingencias Atmosféricas, se desactivan luego de que por más de dos horas consecutivas, se registraron niveles por debajo de los 140 puntos IMECA, lo anterior derivado de que cambiaron ligeramente las condiciones meteorológicas.

La mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños y niñas menores de 5 años, personas adultas mayores y con enfermedades respiratorias crónicas.

“Es muy importante resaltar que, debido a la inversión térmica y otros factores atmosféricos propios de la temporada, el pronóstico en materia de niveles contaminantes no es favorable, por lo que de acuerdo a la legislación vigente, se exhorta a los Gobiernos Municipales, la industria y la población en general a cumplir con los protocolos de atención ante este tipo de situaciones, a fin de salvaguardar la integridad de todas y todos”, agregó la dependencia.

MHF