Maltrato animal en Jacona, Michoacán
La madrugada del 24 de diciembre del 2024 surgió un caso de maltrato animal en Jacona, Michoacán.
Se trata de un perrito que murió luego de que le explotara un cohete en el hocico, después de que unas personas se lo colocaran intencionalmente. Tras su fallecimiento, habitantes, activistas y usuarios de redes sociales piden que se haga justicia y se dé con los responsables.
De acuerdo con medios locales, el hecho sucedió en las inmediaciones de las instalaciones del IMSS Jacona, donde deambulaba un perrito callejero.
Fue en la madrugada de Navidad cuando unos individuos, algunas versiones señalan que se trataría de una menor de edad junto con una acompañante, se acercaron al canino.
Habrían sido estas personas quienes lastimaron mortalmente al lomito, ya que, supuestamente, le habrían dado el cohete escondido en comida, aunque también señalan que, sin más, se lo pusieron en el hocico.
Tras la explosión, el perro sufrió heridas graves, ya que su mandíbula habría quedado destrozada, además de que se habría quedado en la calle desangrándose.
Luego de que se diera a conocer el incidente, del que circula un fuerte video en redes sociales, al no saber su nombre, internautas decidieron llamarlo “Güero”.
Con el hashtag #JusticiaParaGüero, piden a las autoridades que se dé con los responsables de este caso de maltrato animal.
Haydee Alpha, directora de Protección Animal y Ecología del Gobierno de Zamora, además de lamentarlo, señaló que el hecho ya fue reportado a Seguridad Pública de Jacona, con el objetivo que se dé aviso a la Fiscalía estatal y se hagan las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar: https://traficozmg.com/2024/12/maestra-inspira-a-sus-alumnos-con-ia/
Por su parte, el Gobierno Municipal de Jacona emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook, en su postura, el alcalde, Isidoro Mosqueda, declaró que en su administración “no se permitirán ni tolerarán actos de violencia contra ningún animalito”
Finalmente, los restos del perrito fueron velados en el lugar por un grupo de activistas.
EC