Gobierno de Tlajomulco busca reducir uso de armas de fuego
Este sábado y domingo, continúa en marcha el programa de Canje de Armas por dinero realizado por el gobierno de Tlajomulco, en colaboración con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. El objetivo es fortalecer la seguridad pública y brindar apoyo económico a los ciudadanos.
Te puede interesar: Inauguran planta potabilizadora «Los Agaves» en Tlajomulco
Este programa busca reducir el uso de armas de fuego, especialmente durante épocas en las que es común realizar disparos al aire, lo que representa un riesgo significativo de lesiones por balas perdidas.
El comisario de Seguridad Pública, Eduardo Alonso Silva Ibarra, destacó la importancia de retirar armas de las calles para disminuir la violencia y la incidencia delictiva en el municipio. Asimismo, invitó a la ciudadanía a participar de manera segura en el programa, aseguró que no habrá procesos de averiguación y que los participantes recibirán acompañamiento de las autoridades si lo requieren.
Te puede interesar: Tlajomulco capacita a paramédicos para emergencias cardiacas
El Ejército Mexicano utiliza un tabulador oficial para establecer los montos económicos del canje, y las armas entregadas son destruidas de inmediato. Según el General del Estado Mayor, Marcos Alonso Gastelúm Autona, comandante del 14vo batallón de infantería, este programa busca eliminar armas, cartuchos y cargadores almacenados en los hogares, ya que representan un grave peligro, especialmente para menores de edad, debido a accidentes relacionados con su uso inadecuado.
Al igual que ayer, el programa de Canje de Armas se llevará a cabo este sábado en el Mini CAT Valle y mañana domingo en la plaza principal de la cabecera municipal, ambos días en horario de 9:00 a 14:00 horas. Este esfuerzo conjunto pretende construir un entorno más seguro para las familias de Tlajomulco.
Pablo Garabito
Nota relacionada: El Buen Fin transcurre sin problemas en Tlajomulco
Debe estar conectado para enviar un comentario.