Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El Salto sufre por transporte

Al menos una hora es lo que tienen que esperar los usuarios que van a El Salto para poder llegar a sus casas después de una jornada de 8 horas de trabajo. Además, los fines de semana muchas rutas trabajan menos horas, dejando a muchos sin transporte en la noche.

Estas son las denuncias de centenares de usuarios que viven en la zona de El Salto, que dicen que a pesar de que acaban de crear otra ruta de camiones, siguen con las limitaciones para poder moverse durante todo el día.

Nota relacionada: Guadalajara recupera el control de la recolección de basura con cifras récord

Además, a través de una encuesta realizada este medio Tráfico ZMG, los participantes mencionaron que no solo en las rutas El Salto se vive esta problemática sino también en las alimentadoras de Mi Macro Calzada, así como en las rutas que atraviesan la parte poniente de la ZMG, por ejemplo la 632, y en la zona sur-centro, la ruta 30; de ambas rutas los usuarios aseguran que han esperado hasta una hora.

Ruta nueva

El pasado 25 de noviembre arrancó en operación una nueva ruta nombrada T13 Azucena-Verde que conecta al Centro de GDL con este municipio, teniendo una frecuencia de paso de 15 a 18 minutos, los usuarios señalaron que no es suficiente para la enorme cantidad de personas que viven hacia esa parte de la ciudad.

Rutas pirata

En algunos puntos de mayor afluencia de personas, hay grupos de camiones y vehículos colectivos que al ver la falta o la tardanza de las unidades públicas, ofrecen llevar a los pasajeros en un derrotero similar, por una suma un poco mayor al costo de un pasaje, pero esto puede ser riesgoso, cuando exista algún accidente y no pueda respaldar a los pasajeros. Los puntos donde se han visto estas unidades son afuera de la estación Santuario Mártires de Cristo Rey, la estación de Periférico Norte, y la la estación Fray Angélico del Macrobús.


Te puede interesar: ¿Ahorro de tiempo con el operativo a contraflujo en López Mateos?