Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con este recurso se apoyará a familiares de víctimas de desaparición en el estado

Este lunes 16 de diciembre, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció el destino del excedente acumulado por los 50 centavos no devueltos a los usuarios del transporte público en la entidad. Hasta la fecha, este monto asciende a 54 millones de pesos, de los cuales una parte significativa será destinada a beneficiar a familiares de víctimas de desaparición y a familias de policías caídos en el cumplimiento de su deber.

Nota relacionada:Habrá modificaciones a rutas de transporte público este fin de semana


De acuerdo con el mandatario, 33 millones de pesos serán utilizados en dos iniciativas principales. Por un lado, se garantizará la gratuidad del transporte público para familiares de víctimas de desaparición. Este apoyo permitirá que hasta cuatro integrantes de cada familia registrada en el DIF Jalisco reciban dos pasajes diarios durante todo el año 2025. Se prevé que este programa beneficie inicialmente a 500 familias y que comience a operar en febrero próximo.

Por otro lado, las familias de los policías que fallecieron mientras cumplían con su deber recibirán apoyo enfocado en la educación y vivienda. El programa incluye cubrir los costos de la educación de los hijos de estos oficiales hasta la culminación de sus estudios universitarios, así como proporcionarles acceso a vivienda digna.

Diego Monraz, secretario del Transporte, señaló que los 21 millones de pesos restantes del fondo seguirán acumulándose para ser utilizados en 2026. Además, Lemus Navarro adelantó que estos no serán los únicos apoyos destinados a estos sectores vulnerables. En el presupuesto para el ejercicio fiscal de 2025, ya se han etiquetado 176 millones de pesos adicionales para programas que buscan beneficiar a estas familias.


Te puede interesar:Chema Martínez presentó propuesta de aumento salarial a Policías de Guadalajara