Claudia Sheinbaum anuncia nueva estrategia nacional contra el fentanilo
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo 7 de enero se presentará una nueva campaña nacional dirigida a combatir el consumo de fentanilo y otras drogas. Aunque en México, según la mandataria, no existe un problema grave relacionado con el consumo de fentanilo, se ha decidido emprender esta estrategia como parte de un esfuerzo por frenar la entrada y producción de esta sustancia en el país.
En su intervención, Sheinbaum subrayó que, durante una llamada con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le aclaró que el consumo de fentanilo no es un problema generalizado en México, agradeciendo, además, los valores familiares que se mantienen en la sociedad mexicana. La campaña, que será presentada en menos de una semana, tiene como objetivo no solo prevenir la expansión de este tipo de drogas, sino también reforzar las políticas de seguridad y salud pública.
La campaña contra el fentanilo se enmarca dentro de las estrategias de seguridad del gobierno mexicano, que buscan reducir la oferta de sustancias ilícitas en el país y evitar que el consumo de fentanilo se convierta en una problemática creciente.
Nota relacionada:Sheinbaum Anuncia Prohibición del Maíz Transgénico y Avances en Ciudad Juárez
Por lo tanto, aunque no haya una crisis de consumo interno, las autoridades han considerado esencial mantener el control sobre la entrada de este opioide y otras sustancias, mientras refuerzan el trabajo educativo en las familias y la sociedad.
Esta iniciativa destaca en el contexto de las relaciones bilaterales con Estados Unidos, donde el tráfico y consumo de fentanilo se han convertido en un desafío importante.
Yadira Haro
Te puede interesar:La presidenta Claudia Sheinbaum suspende la Mañanera por Navidad y Año Nuevo