Tony Todd, la voz del terror, fallece a los 69 años
Tony Todd, famoso por sus actuaciones en películas de terror como “Candyman” y la saga “Destino final”, falleció a los 69 años en Los Ángeles. Su representante confirmó la noticia. Nacido en Washington D.C. en 1954, Todd estudió actuación en el Instituto Nacional de Actores de Teatro Eugene O’Neill, en Connecticut. Debutó en cine en “Platoon” (1986), junto a actores como Willem Dafoe y Johnny Depp.
Su imponente altura de 1.96 m y su potente voz le permitieron ganar papeles en “Colors” (1988) y “Bird” (1988). En 1990, Todd dio sus primeros pasos en el género de terror al actuar en “Night of the living dead”. En 1992, consolidó su carrera con “Candyman”, de Bernard Rose, interpretando al espíritu de un pintor en busca de justicia en Chicago. Su actuación fue tan aclamada que participó en dos secuelas de la película.
Además, actuó en otras cintas de terror como “El Cuervo” (1994) y “Wishmaster” (1997). En “Destino final”, interpretó al enigmático forense que presagiaba la muerte. Todd continuó trabajando en el cine de terror hasta el final de su vida; apareció en películas como “Hell fest” (2018) y en dos proyectos póstumos, “Werewolf game” y “Stream”, ambas por estrenarse este año.
En televisión, tuvo roles destacados en la franquicia “Star trek” y en la serie “Homicide: Life on the street”. En animación, prestó su voz para “Transformers: La venganza de los caídos” y recientemente interpretó a Venom en el videojuego “Spider-Man 2”.
Virginia Madsen, su compañera en “Candyman”, lo despidió con un emotivo mensaje: “Mi amado. Que descanses en poder, dulce al dulce en el cielo”. Madsen recordó a Todd como un hombre poético. Con humor, agregó que espera “que me persiga de vez en cuando, pero no lo convocaré en el espejo”.
Con su legado en el cine y su inolvidable voz, amigos y seguidores recordarán a Tony Todd.