Parto nocturno en calles del Centro de Guadalajara
Una labor de parto fuera de serie sorprendió a uniformados tapatíos la noche de este domingo en la colonia Jardines del Country, Guadalajara.
Te puede interesar: Murió por hipotermia dentro del parque frente al Hospital Civil Viejo
Sobre los cruces de la calle Manuel de Mimbela y avenida Enrique Díaz de León, un vehículo particular que trasladaba con desesperación a una mujer de veintidós años en pleno alumbramiento recibió la ayuda de los mencionados policías municipales y pudo tener a su hija sin mayores inconvenientes.
De acuerdo a informes, hacia las 3:42 horas se registró el hallazgo de la pareja en los cruces referidos. Las dos personas habrían solicitado el urgente apoyo de los elementos de la Policía de Guadalajara que, al momento, se encontraban en medio de un patrullaje rutinario por calles de la ciudad.
Te puede interesar: Parto vía telefónica: «La beba es una heroína y tú también»
Al avistar a la pareja haciéndoles señas desde su lugar, sin mediar ninguna espera los uniformados se aproximaron a los mismos, quienes afirmaron entre súplicas venir de haber sido rechazados del Hospital Civil Viejo, esto bajo el argumento oficial de falta del equipo y personal suficientes para brindar esa noche la atención médica necesaria.
El avanzado estado de gestación de la femenina, sin embargo, haría imposible trasladarse a otro puesto de socorros antes de comenzar las primeras contracciones, por lo cual aceptaron ayudar a fungir como parteros provisionales de la criatura por venir. Las tensiones del ambiente descendieron al lograr su cometido a unos momentos de comenzar, con el bebé de esta pareja ahora en brazos de uno de los oficiales.
Te puede interesar: Evacuan un área de Hospital Civil viejo por incendio
De este modo, luego de parir con dificultades en la vía pública, la familia fue trasladada para dar seguimiento a las curaciones de rigor al Hospital Civil Nuevo, ubicado lo anterior entre las calles Sierra Nevada y Sierra Mojada, en la colonia Independencia Oriente del municipio de mención, a trece minutos del lugar donde el reporte y posterior labor de parto se realizaron con la oportuna asistencia del padre y uniformados.
Tanto la madre como su hijo se reportaron con un estado de salud favorable a su llegada a la sala de urgencias. Por su lado, el padre y la pareja de oficiales a cargo rindieron asimismo su testimonio de los hechos a los medios notificados de la noticia, dando así por finalizado el problema eventual que sin esperarlo haría que se reunieran.
Con información de Humberto González, José María Flores
Nota relacionada: Mujeres embarazadas son asistidas en línea de emergencia
Debe estar conectado para enviar un comentario.