Luis Ángel ‘El Flaco’ tendrá doble festejo en Guadalajara
Hoy salieron a la venta los boletos para el concierto de Luis Ángel “El Flaco”, que será el 7 de marzo en el Auditorio Telmex. En este show, el cantante celebrará sus 26 años de carrera y 41 años de vida.
“El 7 de marzo es mi mero cumpleaños y lo festejo en Guadalajara”, comenta a ¡Sí Jalo! “Hay muchos motivos para pasarla bien. Decido festejar mi cumpleaños con mi gente, porque me han acompañado durante muchos años. Todo lo que ‘El Flaco’ ha logrado es gracias al público”.
Más que un evento, es una fiesta. Explica que el mismo día cumple años y es el aniversario de su carrera.
“Hay muchas cosas que festejar, amigos que vienen, que nos saludan, que van a estar cantando con nosotros. Habrá sorpresas que va a ir dando la noche, como invitados especiales”, adelanta el cantante, que actualmente promueve el sencillo “Amor bonito”.
¡Sí Jalo! (SJ). A propósito de invitados, ¿en tu nuevo disco de 25 años tendrás colaboraciones?
“El Flaco” (EF). Precisamente, ayer (miércoles) lo terminamos. Grabamos 12 videos. Estuvo Luis Alfonso, quien es un chavo colombiano que le está pegando durísimo en la música. Y estuvo El Mimoso en los primeros videos que grabamos en Mazatlán. Ellos son los primeros colaboradores. Y luego, antier, nos acompañó Majo Aguilar, Tony Aguirre, “El Jerry” Coronel y La Adictiva. Básicamente, medio disco es de colaboraciones y la otra mitad es solo de “El Flaco”. El disco saldrá en febrero.
SJ. Antes de comenzar la entrevista, escuché que estabas cantando para ti, me imagino que lo haces en todo momento.
EF. Sí, me la paso cantando y creando. Pero hay una canción que me gusta mucho: “Este es un nuevo día”, de Facundo Cabral. Me gusta mucho ponerla. Creo que siempre debemos empezar. A veces parece que el día no va a ir bien, o no está bien. Pero debemos tomar en cuenta que, desde el simple hecho de amanecer, ya va bien; hemos logrado otro día más».
SJ. Has tenido experiencias muy fuertes con tu mamá e hija, así que eres un ejemplo de cómo hay que salir adelante.
EF. Sí. Hay que darse cuenta de que las cosas son así de repente en el mundo y no son como deberían ser. Uno debe ser fuerte, afrontar y salir adelante, seguir adelante todos los días.
SJ. Entonces, ¿crees que la música sana?
EF. Claro, yo creo que la música tiene ese poder, sana el alma, sana el corazón, sana el cuerpo. Literal, las vibraciones de la música, las diferentes frecuencias de la música te provocan algo específico en el cuerpo.
SJ. ¿Cuándo fue la primera vez que sentiste que debías compartir tu canto a los demás?
EF. Cuando escuché música que hablaba de Dios. Mi madre pone mucho la música de José Adrián Romero, por ejemplo. Me gusta mucho esa música que habla de ser feliz, de agradecer. Y yo lo he transportado un poco a la música que hago. Por ejemplo, “Mi último deseo” es una canción que habla de disfrutar tu vida, porque es real que en cualquier momento, esa lucecita se apaga y lo único que nos queda es lo que vivimos.
SJ. Si pudieras regresar, ¿qué consejo le dirías a “El Flaco” de hace 25 años?
EF. No le daría ningún consejo. Gracias a Dios sus decisiones nos han traído a donde estamos. Lo felicitaría. “Felicidades, loco, porque fuiste terco y no permitiste que nadie tumbara tus sueños. A pesar de todos los pesares que has pasado, le has dado duro y estás donde estás”.
SJ. Con tantos reconocimientos y conciertos, ¿cómo asimilas tu éxito?
EF. Para mí es lo mismo. Los premios llegan, los show se llenan, a los discos les va bien… Pero, la verdad, sé que es una bendición que Dios me manda.